Enviar por Email

Imprimir

8/7/2008

Novedades

¿Qué es el Silestone?

Silestone tiene una apariencia sofisticada, el tacto y el peso de la piedra natural, pero con una calidad superior. Compuesto al menos en un 90% por cargas inorgánicas (fundamentalmente en cuarzo natural y sílice), Silestone permite crear desde la más bella encimera de cocina hasta el más innovador proyecto comercial.

Producto
Silestone está disponible en tablas de 304cm x 138cm y 327cmx 156cm, en tres grosores distintos: 12, 20 y 30 mm.

Cuarzo
El cuarzo es dióxido de silicio (SiO2) cristalizado, normalmente es de color blanco o transparente, aunque puede presentar otros colores si se forma en presencia de impurezas.

Se encuentra en estado puro o presente en otros componentes. Por su elevada dureza y por su resistencia a los ácidos, es utilizado para la fabricación de los más variados productos que requieren precisión y altas prestaciones. Este cuarzo es el principal componente de las tablas Silestone.

VENTAJAS

Belleza Natural
Silestone® posee una elegancia y una belleza sólo comparable a las piedras naturales más bellas como el cuarzo o el diamante.
El cuarzo natural de Silestone® le da una densidad distinguida, un brillo, radiantes destellos y un toque único sólo comparable a algunas piedras naturales.

Color

Silestone® está disponible en más de 50 colores, asegurándose que hay un color de Silestone® que queda bien con la mayoría de estilos o texturas.

Resistencia a las manchas
Silestone® es una superficie no-porosa y altamente resistente a las manchas de café, vino, jugo de limón, aceite de oliva, vinagre, maquillaje y muchos otros productos de uso diario.

Versatilidad
Silestone® puede ser usado en cualquier superficie interior,incluyendo encimeras de cocina y baño, escaleras, paneles,bañeras y alrededores de baño, suelos, paredes, mostradores de bares, mesas y escritorio…

Resistencia al rayado
El cuarzo está en el 7 de dureza de la escala de dureza de Mohs (diamante es el número 10). Por lo tanto, mientras se ha de tener cuidado con el filo del cuchillo en la mayoría de las otras encimeras, como granitos o melaminas que se rayarán, en Silestone® no aparecerá ninguna marca. Silestone® es altamente resistente a arañazos, sin embargo no debe ser tratado con excesiva fuerza.

Resistencia al impacto
La elevada resistencia al impacto de Silestone®, que supera en gran medida a la de otros productos de similares aplicaciones (granito, superficies sólidas, etc) permiten tener una tranquilidad en su cocina ante la manipulación de objetos de gran dureza (ollas, bandejas, etc).
Esta resistencia se consigue gracias a su composición en cuarzo (dureza) y resina de poliéster (elasticidad) y al sistema de vibrocompresión utilizado en su fabricación.

Marmolería Emege - Novedades - ¿Qué es el Silestone?

www.silestone.com

Marmolería Emege - Novedades - ¿Qué es el Silestone?

www.silestone.com

Marmolería Emege - Novedades - ¿Qué es el Silestone?

www.silestone.com

Marmolería Emege - Novedades - ¿Qué es el Silestone?

www.silestone.com

Marmolería Emege - Novedades - ¿Qué es el Silestone?
Marmolería Emege - Novedades - ¿Qué es el Silestone?
Marmolería Emege - Novedades - ¿Qué es el Silestone?
Marmolería Emege - Novedades - ¿Qué es el Silestone?

Precauciones
No colocar Silestone en el exterior ni en lugares con lámparas de emisión de rayos u.v. Los rayos del sol pueden afectar con el paso de los años al color y las tonalidad de Silestone®.

• No utilizar hidrofugantes o selladores para realzar el brillo.

El brillo que tiene Silestone®. Una vez instalado es el brillo natural del propio producto. Los selladores e hidrofugantes proporcionan un brillo artificial y efímero.

• No utilizar, decapantes, sosa cáustica ni productos con un ph mayor de 10.
• Si se usa lejía o disolvente se debe de aclarar con agua y nunca dejarlos en contacto con la superficie permanentemente.

La lejía y el disolvente pueden afectar al producto una vez pasadas 12 horas.

• No utilizar productos con base de cloro como diclorometano (presente en decapante)
• La superficie del material no debe ser repulida. Ni en suelos ni en encimera.
• No utilizar desengrasantes tales como los usados en los limpiadores de hornos.
• Aislar silestone de fuentes de calor (freidoras, etc.).

Aunque Silestone® soporta temperaturas de hasta 170º C, no se recomienda exponer el producto a un contacto continuado con una fuente de calor ni colocar ollas calientes, sartenes, freidoras.

Recomendamos siempre usar salvamanteles para colocar objetos calientes.

Más info en: www.silestone.com

Home | La Empresa | Catálogo | Servicios | Trabajos | Novedades | Contacto | Sitemap

eMeGe Equipamientos S.R.L - Avellaneda 528 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires.
Tel.: (02317) 423411 - 424783 FAX: (02317) 431602 - e-mail: contacto@emegemarmol.com.ar